La mejor parte de Abogados herencias
La mejor parte de Abogados herencias
Blog Article
Un heredero forzoso es aquel al que la ley le concede una parte de herencia emplazamiento legítima, de la que no puede ser privado.
En Arriaga Asociados contamos con abogados especialistas en herencias de la máxima confianza y guiamos a nuestros clientes tanto en casos de herencia de mutuo acuerdo como en herencias contenciosas.
La administración de herencias con deudas requiere un enfoque especializado para avalar que tomes la mejor decisión para tu situación personal.
Con años de experiencia en derecho sucesorio, nuestro equipo de expertos trabajará para ofrecerte soluciones personalizadas y eficaces en cualquier tema relacionado con herencias.
Como herederos podemos hacer dos cosas, aceptar la herencia de manera pura o simple o correctamente a beneficio de inventario o, por el contrario, renunciar a la misma.
Complemento de paternidad ¿Te has jubilado a partir del 2016? Comprueba si puedes protestar un complemento en tu pensión.
Cuando una herencia incluye deudas, es importante comportarse con prudencia. En Arias Advocats, te ofrecemos el asesoramiento necesario para tomar la osadía correcta:
El equipo del despacho de abogados expertos en herencias y derecho de sucesiones te ayuda en cualquier parte del proceso:
Las herencias pueden suponer un desasosiego debido a los desacuerdos entre los herederos. Por otra parte, en España, aceptar una herencia conlleva cobrar deudas y fortuna por igual y, cuando las deudas son mayores que los fondos, nuestro patrimonio puede encontrarse comprometido.
Aceptación a beneficio de inventario: Solo aceptas la herencia si los fondos cubren las deudas. Esto protege tu patrimonio personal.
Renuncia a la herencia: Si las deudas superan el valencia de los activos, puedes optar por no aceptarla y evitar cualquier responsabilidad.
Pacto sucesorio: Es un acuerdo notarial entre dos o más personas para establecer la sucesión de una de ellas. Este pacto ofrece estabilidad, puesto que solo se puede modificar con el consentimiento de todas las partes implicadas.
Una momento que tengamos el certificado de defunción, debemos conseguir el certificado de últimas voluntades que es el documento que nos va a afirmar si el causante otorgó testamento o por el contrario falleció sin testar, en cuyo caso, los llamados a heredar son aquellas personas establecidas en el Código Civil, por orden de citación hasta el cuarto graduación de parentesco, y tendrán que instar una Declaración de herederos para proceder a iniciar el reparto de la herencia y recibir la herencia conforme establezca su graduación de parentesco.
Si tenemos voluntad de desheredar a individuo de nuestros herederos forzosos, vayamos constituyendo la prueba necesaria para que, en caso de que el desheredado pretenda desmentir la existencia de la misma, los herederos testamentarios, puedan comportarse en defensa de sus intereses.
Si necesitas un abogado para defender tus derechos en un juicio, en Legálitas te acompañamos y Abogados herencias Sabadell defendemos en cualquier tipo de pleito y en cualquier parte de España.
Cuando no tenemos un inventario preciso del sobrevenir hereditario y además sabemos que la persona fallecida tenía deudas, podemos optar por la figura de la consentimiento de la herencia a beneficio de inventario.